Secciones
País

Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, logra escapar

El hijo del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró “el fratricidio” del pueblo libio, explicando que a su juicio las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo. En las mismas declaraciones, aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes. Sin embargo, fue súbitamente interrumpido por disparos y explosiones al interior de la casa.

Mohamed, el hijo mayor del líder libio, Muamar el Gadafi, logró huir hoy de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

La fuente añadió que Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre.

Los hechos sucedieron cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed, llevando a este y su familia en dirección desconocida.

Anoche, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, se anunció que Mohamed Gadafi se había rendido sin oponer la menor resistencia.

El hijo mayor del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró “el fratricidio” del pueblo libio y dijo que las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo. En las mismas declaraciones, aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes.

Esta intervención fue súbitamente interrumpida por disparos y explosiones en el interior de la casa de Mohamed, lo que provocó dudas sobre la suerte que podía haber corrido, hasta que el presidente del Consejo transitorio, Mustapha Abdeljalil, aseguró a la cadena que Mohamed Gadafi y su familia estaban “sanos y salvos” y que contaban con la protección de las fuerzas armadas rebeldes.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen