Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Bancada PS condenó “declaraciones irresponsables” de Mañalich sobre huelga de hambre de estudiantes de Buin

Parlamentarios consideran que el secretario de Estado no sólo faltó a la verdad, sino que le faltó el respeto a todo el movimiento estudiantil, al poner en duda la manifestación de los alumnos del liceo A 131.

Por
Compartir

El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Alfonso De Urresti condenó las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalic, quien aseguró que 5 de los 6 alumnos que protagonizaron la huelga de hambre no estaban en ayuno. Dejando al margen a la estudiante Gloria Negrete, quien se vio más afectada por el ayuno, el secretario de Estado calificó de “cobardes y mentirosos”, al resto de los huelguistas. Incluso, afirmó que estos “empezaron a subir de peso”, en los últimos días.

A juicio del diputado De Urresti, “las aseveraciones del titular de Salud son de una irresponsabilidad máxima. Incluso, nos parece una canallada en contra del movimiento estudiantil y no sólo hacia los que se mantenían en huelga de hambre, lo que merece el repudio de toda la sociedad”.

Según el parlamentario socialista, “la actitud asumida por el ministro Mañalic es una falta de respeto a todos los estudiantes, quienes le han dado una lección de coraje a los ministros arrogantes y cobardes”.

Por su parte, el Subjefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luís Castro informó que “vamos a pedir celeridad para que el ministro deje de avasallar y tener actitudes y conductas temerarias y aventureras, que sólo han logrado ahondar este conflicto, tratando de perjudicar la confianza pública, de si hubo o no huelga de hambre”.

“(Mañalic) decidió ir a la justicia para suspender la huelga y al día siguiente los trata de cobardes y mentirosos eso no lo vamos aceptar. Vamos a llegar hasta el final para perseguir la responsabilidad de un ministro que no está a la altura de un secretario de Estado, poniendo de por medio el interés político del Estado”, aseguró el diputado Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País