Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Desbordes: “hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor”

Tras los disturbios ocurridos durante el paro de la CUT, el secretario general de RN dijo que el uso del carro lanzaguas y de gases lacrimógenos "no son suficientes" para controlar a los manifestantes, dando como ejemplo los balines de goma.

Por
Compartir

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que es necesario buscar otro medio para dispersar las manifestaciones, porque según él los carros lanzaguas y los gases lacrimógenos ya “no son suficientes”.

“Carabineros de Chile está un poco sobrepasado por estos violentistas y hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor, como, por ejemplo, balines de goma, que permitirán que al menos alguno de estos señores la piensen mejor antes de salir a destruir la ciudad”.

“Yo siento, y esto es políticamente incorrecto, que Carabineros está en este minuto utilizando medios que ya no son adecuados para disuadir a este tipo de gente”, detalló el personero esta mañana en radio Agricultura, al comentar los disturbios registrados durante los dos días del paro de la CUT.

“El agua y el gas no son suficientes”, añadió. “Está demostrado que el agua y el gas ya no le hacen ni cosquillas. A una de estas personas que está destruyendo la ciudad no creo que le saque un ojo, porque se dispara al cuerpo, pero es un elemento disuasivo que se usa en todas partes del mundo, es habitual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País