Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2011

Alcalde de Lo Barnechea: “No hay ningún alcalde de Chile dispuesto a desmunicipalizar la salud”

Felipe Guevara, presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, se mostró en total desacuerdo con lo planteado ayer por el ministro de salud, Jaime Mañalich.

Por
Compartir

Después de las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que la salud debiera desmunicipalizarse, el alcalde de Lo Barnechea y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Guevara, aseguró que ningún alcalde en Chile está de acuerdo con lo planteado por el secretario de Estado.

En entrevista con Radio ADN, Guevara aseguró que “no hay ningún alcalde de Chile, ninguno, que esté dispuesto a desmunicipalizar la salud”. Tras esto, advirtió que las declaraciones de Mañalich le van a “salir el tiro por la culata”, porque la salud administrada por los municipios es la mejor en el sistema público.

El alcalde, además, agregó que “no vaya a ser el caso que terminemos los municipios administrando los hospitales, porque los municipios lo hacen mejor que el ministerio (…) Entonces si el ministro quiere discutir la desmunicipalización, no vaya a ser que terminemos discutiendo la ”desministralización””.

También, el presidente de la Comisión de Salud de la AchM sostuvo que “los problemas graves de salud, las colas, las muertes, los partos en los baños, no se producen en los consultorios, se producen en los centros administrador por el ministerio de Salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País