Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Mesa del Senado llama al Gobierno a suspender trámite de proyectos sobre educación

El presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD), junto con el vicepresidente Juan Pablo Letelier (PS) afirmaron que el Ejecutivo ha dificultado el diálogo y la coordinación de una agenda común con los actores de la educación.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) junto al vicepresidente de la cámara alta, Juan Pablo Letelier (PS) llamaron hoy al Gobierno a suspender la tramitación de los proyectos de ley sobre educación, para facilitar el diálogo y dar una salida al conflicto estudiantil.

Afirmaron que el Ejecutivo mediante ultimátum ha dificultado el diálogo y la coordinación de una agenda común con los actores de la educación.

Esto lo ejemplificaron con el programa “Salvemos el año Escolar”, lo que calificaron como un “chantaje”.

“El Gobierno ha dicho que ya se cerraron los plazos para los jóvenes que no se inscribieron en los programas para que no se perdiera el año y que por lo tanto se perdería. Eso es un nuevo chantaje y una amenaza, desleal e injusta que no puede ser”, agregó el titular de la cámara alta.

En tanto, Letelier explicó en este sentido que si se quiere salvar el año existen facultades para el Ejecutivo, y que hace falta voluntad política para esto.

Además anunciaron que buscarán no legislar los proyectos de La Moneda, hasta que “se quiten los obstáculos” y se concuerden los contenidos de estos mismos.

“No estamos dispuestos a legislar los proyectos que el Gobierno quiere que legislemos de espaldas a la ciudadanía. No vamos a legislar proyectos que el Gobierno envía unilateralmente al Congreso”, añadió Girardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País