Secciones
País

Mesa del Senado llama al Gobierno a suspender trámite de proyectos sobre educación

El presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD), junto con el vicepresidente Juan Pablo Letelier (PS) afirmaron que el Ejecutivo ha dificultado el diálogo y la coordinación de una agenda común con los actores de la educación.

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) junto al vicepresidente de la cámara alta, Juan Pablo Letelier (PS) llamaron hoy al Gobierno a suspender la tramitación de los proyectos de ley sobre educación, para facilitar el diálogo y dar una salida al conflicto estudiantil.

Afirmaron que el Ejecutivo mediante ultimátum ha dificultado el diálogo y la coordinación de una agenda común con los actores de la educación.

Esto lo ejemplificaron con el programa “Salvemos el año Escolar”, lo que calificaron como un “chantaje”.

“El Gobierno ha dicho que ya se cerraron los plazos para los jóvenes que no se inscribieron en los programas para que no se perdiera el año y que por lo tanto se perdería. Eso es un nuevo chantaje y una amenaza, desleal e injusta que no puede ser”, agregó el titular de la cámara alta.

En tanto, Letelier explicó en este sentido que si se quiere salvar el año existen facultades para el Ejecutivo, y que hace falta voluntad política para esto.

Además anunciaron que buscarán no legislar los proyectos de La Moneda, hasta que “se quiten los obstáculos” y se concuerden los contenidos de estos mismos.

“No estamos dispuestos a legislar los proyectos que el Gobierno quiere que legislemos de espaldas a la ciudadanía. No vamos a legislar proyectos que el Gobierno envía unilateralmente al Congreso”, añadió Girardi.

Notas relacionadas







Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Dignidad no fue bautizada en una sesión del concejo municipal ni en concurso público. Nació entre ataques, destrozos, barricadas, humo y saqueos, y se replicó en las plazas de buena parte de las capitales regionales. No seamos ingenuos, reivindicar el nombre, a estas alturas, es reivindicar el método.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz