Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Desbordes (RN): Plan “Salvemos el año escolar” no exige que terminen las tomas

El secretario general de la tienda oficialista, además, defendió la cifra entregada por el Presidente, en relación a que cerca de 70 mil secundarios repetirían el año. “Sencillamente constató un hecho”, aseguró.

Por
Compartir

Mario Desbordes, secretario general de RN, puntualizó que el programa “Salvemos el Año Escolar no impide que los estudiantes continúen con sus manifestaciones, sus paros y tomas como forma de presión por sus demandas educacionales.

En declaraciones entregadas a Radio ADN, Desbordes aseguró que el plan corresponde a “un mecanismo que les permitía a los jóvenes mantenerse movilizados (…) no exige que terminen la toma, para nada. Es un mecanismo compatible con su intención de estar en una actitud de movilización que el gobierno respeta”.

Con respecto a la criticada cifra entregada por el Presidente, en relación a que 70 mil secundarios repetirían el año, el secretario general de RN afirmó que “no es que el Presidente haya provocado o haya dicho algo con la intención de generar polémica, sino que sencillamente constató un hecho”.

Además, en relación a la facultad de las autoridades de cada colegio para que sus alumnos rindan exámenes para no repetir, el secretario general de la tienda oficialista especificó que sólo se aplica en casos especiales, por lo que “se trata de una cuestión que no puede generalizarse. No pueden ser los 700 alumnos de un colegio un caso especial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País