Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2011

MEO cierra la puerta a ingreso del PRO a la Concertación

El presidente del PRO aseguró que el tema único en tabla en la reunión que sostendrá con la timonel PPD, Carolina Tohá, será un eventual acuerdo programático.

Por
Compartir

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez, descartó un acercamiento de su partido a la Concertación.

MEO hizo esta aclaración en la víspera de la reunión que sostendrá este lunes con la directiva del PPD, que encabeza la ex diputada Carolina Tohá, quien ha propiciado la discusión sobre la necesidad de superar el actual conglomerado de oposición y avanzar a la conformación de una nueva fuerza opositora.

El presidente del PRO, según informa Cooperativa,  aseguró que el tema único en tabla será un eventual acuerdo programático.

Tohá ha insistido en que la Concertación es ahora un proyecto insuficiente y que se requiere armar una fuerza con nuevos actores, para acoger a la mayoría opositora que no se siente hoy identificada con este bloque.

La postura de la dirigente ha sido fuertemente resistida por un importante sector de la DC, que no ve con buenos ojos un eventual acercamiento al Partido Comunista, que a través de su presidente , Guillermo Teillier, ha dicho que está de acuerdo en conversar sobre una convergencia opositora, pero en base a ideas programáticas.

En tanto, los presidentes de los partidos de la Concertación se reunieron privadamente antenoche para seguir analizando la declaración que darán a conocer el próximo miércoles.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País