Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Concertación suscribirá documento para iniciar una nueva etapa del conglomerado

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD) Carolina Tohá, adelantó que con el texto que se dará a conocer "no se cierra un debate, se inicia un proceso y ahí se debe seguir discutiendo”. Sin embargo, recalcó que “creo que vamos encaminados a dar un paso importante".

Por
Compartir

Mañana, cuando se cumplan 23 años del triunfo del NO, los timoneles de todos los partidos de la Concertación suscribirán un documento de consenso que elaboraron para redefinir el futuro del conglomerado.

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD) Carolina Tohá, adelantó que con el texto que se dará a conocer “no se cierra un debate, se inicia un proceso y ahí se debe seguir discutiendo”. Sin embargo, recalcó que “creo que vamos encaminados a dar un paso importante”.

Su par del PS, en tanto, Osvaldo Andrade, precisó que “nunca estuvo previsto realizar un acto masivo, pues el debate en torno a la coalición se planteó desde los partidos, y nos pareció que era oportuno que el activo de los partidos enfrentara el compromiso porque éste es un compromiso de los partidos de la Concertación”.

El ex ministro del Trabajo explicó que tanto él como los demás timoneles concertacionistas “hicimos el esfuerzo de sincerar las opiniones institucionales y despejar mucho arbusto que se había que había producido durante este proceso. Por eso la elaboración del documento ha sido lo menos complejo”.

A su vez, su homólogo de la DC, Ignacio Walker, recalcó que “hemos tenido muchas conversaciones y creo que hemos llegado a buen puerto. Como presidente de la Democracia Cristiana, puedo asegurar a toda la gente que ha confiado en nosotros que estamos haciendo todos los esfuerzos para reforzar esa confianza“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País