Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Trabajadores Forestales: “Este accidente es responsabilidad de Forestal Mininco”

La confederación que agrupa a estos trabajadores denuncia las malas condiciones de seguridad en que se desempeñan los brigadistas, y apuntan a los encargados de Prevención de las empresas.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CTF), junto con manifestar su pesar por la muerte de los brigadistas, denunció las precarias condiciones en que desarrollan sus labores y aseguran que el incidente pudo haberse evitado.

Los hechos de Carahue, señala la CTF, dejan en evidencia “las malas condiciones de seguridad en las que laboran estos trabajadores”. Recuerdan el accidente aéreo ocurrido en Cauquenes, “donde fallecieron 12 Brigadistas, debido al exceso de peso en el helicóptero que los transportaba“.

El comunicado denuncia que los brigadistas “deben laborar en precarias condiciones, sometidos a una sobreexplotación inhumana, ya que con muy bajas dotaciones de personal, deben vigilar y controlar los amagos de incendio que se producen en miles de hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptus”.

A juicio de la agrupación, este accidente  pudo haberse evitado “si se hubieran tomado las medidas preventivas necesarias”, las que pasan, entre otras cosas, por mantener “una dotación de personal que sea proporcional a la envergadura de los bosques chilenos”. También acusan no haber podido organizar a los brigadistas forestales “ya que son contratados en forma temporal y se les prohíbe formar  Sindicatos”.

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales finalizando señalando que “este accidente es responsabilidad de Forestal Mininco y como tal exigimos todo el peso de la ley para los encargados de Prevención y los jefes del área respectiva. Esperamos que estas muertes no queden impunes y los culpables enfrenten la justicia como corresponde“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País