Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Carahue: Hinzpeter apunta a la CAM mientras Bomberos relaciona faenas de carbón

El titular de Interior anunció que hoy el Ejecutivo presentará las querellas invocando la Ley Antiterrorista.

Por
Compartir

Ayer, tras su llegada a la región del Bío Bío, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró la tesis del gobierno respecto  la intencionalidad de focos de incendio, que ayer terminaron con la vida de seis brigadistas que habían sido subcontratados por la Forestal Mininco para el control del siniestro.

El titular de Interior anunció que hoy el Ejecutivo presentará las querellas invocando la Ley Antiterrorista, y apuntó a la Coordinadora Arauco-Malleco.

Bomberos, sin embargo, planteó que la institución está trabajando en una tesis distinta: la producción de carbón en la zona. En declaraciones recogidas por Cooperativa, Héctor Rebolledo, comandante de Bomberos de Carahue, dijo que ” este foco en Los Laureles (se dice que) podría haber sido (producido) por lugareños que se encontraban haciendo carbón en la zona”.

El voluntario dijo que hace seis años en la zona hubo un siniestro de similares características y en la zona ” se escuchan rumores de que pueden ser lugareños que pueden haber generado este foco, pero eso está en espera de investigación”.

Identificación de los cuerpos

Los cuerpos se los seis brigadistas fallecidos ya fueron rescatados de la zona del incendio y el ministro del Interior dijo que ahora los equipos están concentrados en la identificación de los cuerpos.

Según informa radio BioBío,  se harán exámenes de ADN  para lograr individualizar a cada víctima. Esto en caso de que sea imposible la identificación por huella dactilar.

Para ello se dispuso la llegada de personal especializado del Laboratorio de Criminalística la PDI de Puerto Montt y el Servicio Médico Legal para tomar muestras genéticas a los familiares durante este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País