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10 de Enero de 2012

Empresa chilena participa en Colombia en apoyo a escuelas de bajo logro

En Chile, Gal&Leo, ha logrado un crecimiento sostenido al generar presencia en los establecimientos educacionales de la comuna de Estación Central y de la Región del Maule...

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La empresa chilena Tecnologías Educativas Colaborativas, Gal&Leo, participará este año en la primera etapa del plan presidencial de Colombia de apoyo a escuelas de bajo logro.

La entidad informó que este 2012, más de 40.000 estudiantes en dicho país se verán beneficiados con la implantación de esta plataforma de reforzamiento y gestión del proceso educativo a través de internet.

Agregó que el ministerio de Educación Nacional de Colombia utilizará a la empresa chilena como proveedor estratégico para la primera etapa del plan sectorial “Educación de calidad, el camino para la prosperidad”, en su programa Escuela Nueva, que propone una combinación de recursos educativos sobre diferentes formatos en el marco de una propuesta metodológica coherente con los propósitos y las realidades de la educación del país.

En Chile, Gal&Leo, ha logrado un crecimiento sostenido al generar presencia en los establecimientos educacionales de la comuna de Estación Central y de la Región del Maule, donde a través de convenios especiales, se busca mejorar los resultados de los alumnos de educación escolar, superando la brecha en las mediciones académicas nacionales, como Simce y PSU.

El presidente de la empresa, Fernando Prieto, dijo que “estamos muy motivados con el crecimiento que Gal&Leo ha tenido en el último tiempo, y que en el 2012 se verá reflejado con la presencia de nuestra plataforma en cerca de 10 universidades nacionales, duplicando el número de instituciones de educación superior con el que trabajamos hoy”, expresó.

Agregó que “esta herramienta, es un apoyo real para la mejora de rendimientos académicos, logrando incrementos de entre un 7 y 20% en los promedios de notas de todo el curso, y en educación superior hemos aumentado las tasas de aprobación de las asignaturas que atendemos desde un 35% hasta un 193%, cifras que marcan un antes y un después de la aplicación de la plataforma. Cuando la educación superior necesita urgentemente ‘nivelar la cancha’, podemos mostrar con datos reales que eso es posible”, sostuvo el ejecutivo.

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