Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

Frei emplaza a Piñera a pronunciarse sobre reformas políticas

El ex presidente afirmó que "sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de todas estas conversaciones no deriven en proyectos de ley".

Por
Compartir

“Aquí hay un debate que tienen que zanjar el Presidente de la República”. Con estas palabras, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle llamó al primer mandatario a pronunciarse sobre si promoverá o no reformas políticas, tras la ronda de reuniones que sostuvo con los ex presidentes de la Concertación.

Para Frei, es necesario que la ciudadanía sepa la opinión de Sebastián Piñera. “Hasta el momento sabemos lo que piensa la UDI, y lo que piensa Renovación (Nacional). A algunos le gusta solamente hablar de reforma tributaria, a otros del binominal pero no están de acuerdo”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ex presidente afirmó que “sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de todas estas conversaciones no deriven en proyectos de ley en el Congreso para hacer las reformas que Chile necesita”.

El senador sostuvo que decidió asistir a la reunión con Piñera tras advertir en él una a implementar cambios, expresándole la necesidad de “una gran reforma política” en orden a perfeccionar la democracia.

“Vi la voluntad del Presidente para avanzar en estas dos reformas”, dijo Frei, aunque por los medios de comunicación se enteró de la reticencia de los partidos oficialistas a apoyar “o la reforma tributaria o los cambios al binominal”.

Es justamente por eso que el legislador demócratacristiano manifestó que “todos estamos esperando que el Presidente hable después de todas las rondas que ha hecho con los partidos esta semana y todos estos temas, y realmente conozcamos cuál es la opinión y la decisión del Presidente de la República“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País