Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Intendenta de Santiago: Tuvimos más de dos mil manifestaciones el año pasado

Sólo en la comuna de Santiago se realizaron 139 marchas, 48 de ellas vinculadas al movimiento estudiantil. Un promedio de 11 movilizaciones al mes.

Por
Compartir

En el marco de la Cuenta Pública de la Intendencia de la Región Metropolitana, se dió a conocer un dato no menor: 2014 manifestaciones tuvieron lugar en la capital durante el año recién pasado, lo que representaría unas 11 marchas al mes.

La intendenta Cecilia Pérez, entrando en el detalle de las cifras, señaló que éstas corresponden a las 32 comunas que componen el llamado “Gran Santiago”. De ese total de 2014 manifestaciones públicas, 240 fueron marchas, de las cuales 75 están vinculadas a las demandas del movimiento estudiantil, y 165 a otros actores sociales.

Si nos centramos sólo en la comuna de Santiago, se realizaron 139 marchas, 48 de los estudiantes y las restantes 91 motivadas por otras demandas sociales, consigna el diario La Tercera.

Respecto a si se va a permitir la autorización a marchar por la Alameda desde Plaza Italia, la intendenta Pérez dijo que lo mencionó durante 2011, “cada manifestación, movilización, se evalúa en mérito y con informe de factibilidad de Carabineros, con informe de factibilidad de la Seremi de Transporte, por lo tanto, yo me enmarco dentro de la norma, de la ley, sólo le agrego a eso la voluntad de diálogo, de buscar coordinaciones que nos permitan hacer convivir los derechos mencionados, pero en mejor forma de lo que fue en 2011″, sostuvo.a

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País