Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Lagos Weber acusa a sectores de la Concertación de estar “de brazos cruzados esperando que llegue la jefa”

Además cree que "ahora la política se ha revivido ciudadanamente, el movimiento estudiantil del año pasado fue cien por ciento político"

Por
Compartir

Ricardo Lagos Weber, Senador del PPD, hoy planteó la necesidad de tener “interlocutores adicionales” para generar propuestas que acompañen la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet como candidata para las próximas elecciones presidenciales.

Entrevistado por la Radio ADN, manifestó que “en ese escenario toda otra candidatura que tu levantas, te dicen: ‘no pues, si están todos derrotados, de antemano. Sin embargo, mi problema no es que ella venga, que creo que es muy probable que ella venga. La pregunta es ¿para qué?“.

Luego criticó, “ocurre que hay algunos que están de brazos cruzados esperando que llegue la jefa. Y listo, ganamos. Y volvemos a lo mismo de antes. Y yo no estoy para eso. Allí estoy más preocupado de tener alternativa que sean interlocutores con la presidenta Bachelet, respecto a qué programa de gobierno vamos a tener”.

En su opinión, “ahora la política se ha revivido ciudadanamente, el movimiento estudiantil del año pasado fue cien por ciento político”.

Consultado por los dichos de Jovino Novoa, Lagos dijo que “me sorprende la forma de denostar y de ningunear al Presidente. Nosotros también tuvimos hartos problemas en la Concertación: se nos fue Zaldívar, Flores, pero no tuvimos esa forma de tratarse; nunca vi esa virulencia. Si alguien no pone orden, eso nos genera un problema de Gobierno a todos”.

Con respecto a la figura de Andrés Velásco, además de destacarlo dijo que “cuesta entender que él diga que es candidato, en la medida que los chilenos creen que Bachelet va a ser presidenta. Pero lo ha hecho bien y él por último dice que quiere participar”.

Sobre el final, fue consultado por alguna posibilidad de él ser carta presidenciable, a lo que contestó “cuando quiera asumir un desafío de ese tipo, lo voy a hacer público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País