Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Evelyn Matthei: “usar el término pleno empleo es una actitud triunfalista y aún queda mucho por hacer”

La secretaria de Estado señaló que ella prefiere que se tenga una actitud de que "todavía nos queda mucho por hacer". Y agregó que aún hay mucha gente que necesita empleo.

Por
Compartir

Después de que el Centro de MicroDatos de la Universidad de Chile diera a conocer que la tasa de desempleo se situó en un 6,2%, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo que no se puede tener una actitud “triunfalista” en el tema.

“Yo siento que si nosotros usáramos, como Gobierno, el término que estamos en pleno empleo significaría de alguna manera una actitud triunfalista y yo más bien prefiero una actitud de que todavía nos queda mucho por hacer”, señaló la ministra según informa Cooperativa.

Además, agregó que “hay mucha gente que necesita empleo, hay mucha gente que lo está pasando mal, hay mucha gente de más de cincuenta años que les cuesta encontrar empleo, entonces estamos contentos, pero no significa que estemos con un ánimo triunfalista”.

Según el consultor en temas laborales, Cristóbal Huneeus, explica que en Chile “un tercio de nuestros productos se exporta”, por lo que si “Europa sigue siendo un mercado importante no tanto en el cobre, pero si en los productos más elaborados como los los vinos, las frutas, por lo que si la situación en Europa empieza a empeorar más aún, eso nos va a afectar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País