Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Intendenta agiliza ayuda del Gobierno a municipalidad de Cerrillos tras incendio de esta mañana

Dicha ayuda comenzó a concretarse esta misma tarde, gracias a una rápida gestión realizada a través del Serviu Metropolitano, el que facilitó dependencias de su administración ubicadas en la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos.

Por
Compartir

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, comprometió la ayuda del Gobierno a la Municipalidad de Cerrillos, luego que dicho organismo sufriera la pérdida total de las oficinas de Patentes Comerciales y Obras Municipales, entre otras unidades, tras el incendio de esta madrugada y cuyo origen se está investigando por parte de la PDI, Bomberos y el Ministerio Público.

Dicha ayuda comenzó a concretarse esta misma tarde, gracias a una rápida gestión realizada a través del Serviu Metropolitano, el que facilitó dependencias de su administración ubicadas en la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos, para que a partir de este lunes 30 de enero se trasladen cerca de 100 funcionarios que perdieron sus oficinas, y de esta manera cumplir con los servicios de atención al público que correspondan.

“Al mediodía nos reunimos con el alcalde Alejandro Almendares, verificamos las lamentables pérdidas materiales que sufrió el municipio, conformamos una mesa de trabajo de emergencia, junto al Serviu, Subdere y Onemi, y esta tarde los funcionarios ya se están instalando en las nuevas dependencias. El objetivo es seguir prestando, desde el lunes, los servicios que merecen y necesitan los más de 70 mil habitantes de Cerrillos“, dijo Pérez.

La máxima autoridad regional explicó que “el primer paso fue habilitar estas oficinas provisorias en el Parque Bicentenario. En una segunda fase, que esperamos concretar en el menor tiempo posible, en este mismo recinto se dispondrán oficinas totalmente acondicionadas para que el municipio funcione a plena capacidad. La tercera etapa, para la que ya se iniciaron los estudios, se proyecta la construcción de un nuevo Edificio Consistorial, obra a la que esperamos aportar con recursos regionales”.

Sobre la investigación que está en curso, para determinar el origen del siniestro, la intendenta indicó que “seguiremos con atención las indagaciones antes de emitir algún juicio apresurado, respecto a si hubo o no intencionalidad, que es algo que debiera determinar el fiscal. En este caso, le corresponde al alcalde, como representante legal del municipio, presentar las acciones legales que correspondan. Sin embargo, en la intendencia no descartamos algún tipo de acción legal una vez establecidas eventuales responsabilidades”.

Asimismo, Daniel Johnson, director del Serviu Metropolitano, enfatizó que “desde muy temprano estamos realizando un intenso trabajo, en coordinación con la intendencia y el municipio, para que las dependencias afectadas por el incendio funcionen provisoriamente en nuestras oficinas del Parque Bicentenario. Lo fundamental es que los vecinos de Cerrillos no pierdan el servicio de atención en temas como las direcciones de obras, control y finanzas”.

En tanto, el alcalde Alejandro Almendares agradeció la gestión de la intendencia e informó que las oficinas afectadas cuentan con los seguros comprometidos, agregando que esperará el resultado de la investigación que hagan los organismos correspondientes antes de iniciar eventuales acciones legales.

“Lo importante es que podamos restablecer la atención de público y eso será posible desde este mismo lunes. Estamos viviendo un momento duro, pero aquí en Cerrillos vamos a trabajar unidos para volver a levantarnos por el bien de los vecinos y nuestra querida comuna”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País