RN y acuerdo con la DC: No tenemos que pedirle persmiso a nadie

Mario Desbordes, secretario general de RN, dijo que "No ha sido desechado". Además, el diputado Nicolás Monckeberg reflexionó que para "un segundo Gobierno de la Coalición" se requiere de "unidad interna"

Por
RN y acuerdo con la DC: No tenemos que pedirle persmiso a nadie
Compartir

A pesar de las moslestias que provocó en la UDI y luego de la reunión del comité político ampliado en la Moneda realizado el pasado martes, Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, continuó manifestando que el acuerdo presentado por su partido y la Democracia Cristiana que propone cambios al sistema binominal sigue vigente.

“Yo le pido a la UDI que entienda que (tras la cita) quedó bien claro que Renovación Nacional puede seguir trabajando en sus conversaciones con la Democracia Cristiana. El acuerdo con la DC no ha sido desechado”, manifestó Desbordes, que también recalcó su llamado al gremialismo a moderar sus declaraciones.

Según informa Cooperativa, “Obviamente vamos a tratar de ponernos de acuerdo con nuestros socios primero, pero eso no significa que no podamos seguir conversando, y no tenemos que estarle pidiendo permiso a nadie“, explicó el secretario, que hace poco comparó con la situación con que “la UDI se juntó con la DC y no nos informó nunca de esto”.

Además el representante finalizó diciendo que “espero que esto se decante y en verano las vacaciones le permitan a algunas personas que están un poquito aceleradas en sus ánimos volver con mejor disposición en marzo”, dejando entrever una ironía similar a las declaraciones del diputado Cristián Monckeberg.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados