Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2012

Denuncian que Claro realizaría cobranza ilegal con timbre del Poder Judicial

Los parlamentarios Felipe Harbor y Karla Rubilar, presentaron una denuncia en el Sernac, para que se investigue esta práctica, utilizada para asustar a los clientes morosos.

Por
Compartir

Los diputados Felipe Harboe (PPD) y Karla Rubilar (RN) denunciaron este martes que un estudio jurídico mandatado por la empresa Claro Chile realizaría cobros “ilegales y amedrentadores” en contra de clientes morosos.

Junto a Javier Goñi, uno de los afectados por estos supuestos procedimientos, los parlamentarios se entrevistaron con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, a quien presentaron todos los antecedentes del caso.

El diputado Harboe explicó que la empresa de cobranza Hidalgo, Lecaros y compañía limitada, ingresaría demandas a diferentes cortes de apelaciones para que sólo sean timbradas por la respectiva instancia judicial, documento que posteriormente hacen llegar a los clientes morosos para “amedrentarlos”. Sin embargo, agregó, esas demandas o no son acogidas o son abandonadas por la empresa de cobranza.

“Esto es mentira. Hay personas que se lo creen que es una demanda”, alertó la diputada Rubilar.

Por su parte, el parlamentario del PPD aseguró que “este es un abuso inaceptable, donde se utiliza el timbre del Poder Judicial para asustar a las personas. Hoy es la empresa Claro Chile, pero ya tenemos mas denuncias que nos están llegando que habla de que esta práctica está siendo cada vez más generalizada”.

Incluso, afirmó el diputado Harboe, la empresa de cobranza exige a los deudores el pago de las costas del proceso, en circunstancias de que no existió trámite judicial, precisó.

Los parlamentarios aseguraron que el director del Sernac acogió la denuncia y que citará durante febrero a los representantes de la empresa de telefonía para que expliquen la magnitud y alcances de estos procedimientos de cobranza.

El dirigente del PPD afirmó que el Sernac ya cuenta con denuncias similares a las presentadas durante la jornada, lo que puede ser “la punta del iceberg”.

A su vez, Javier Goñi, denunció los hechos ante el 2º Juzgado de Policía Local de Las Condes, y aseguró que el próximo 2 de marzo están citados a comparecer los representantes de Claro y de la empresa de cobranza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País