Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Moreira agradece “rayado de cancha” de Desbordes y llama a respetar los pactos

Para el legislador UDI, "si somos una Alianza, no se pueden hacer negociaciones por fuera, porque indudablemente eso debilitaría el pacto".

Por
Compartir

El diputado Iván Moreira (UDI) expresó su agradecimiento al secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al señalar, frente al respaldo que algunos parlamentarios de RN han dado al independiente Cristóbal Bellolio, que en Providencia el candidato que apoyarán como partido es el que designe la UDI, es decir, Cristián Labbé.

“Cuando uno está en un partido tiene que respetar la institucionalidad y las reglas del juego. El candidato de la Alianza por Providencia es el alcalde Labbé, entonces nosotros no podemos aceptar ni de uno ni de otro algún tipo de veto”, subrayó el parlamentario.

“Si somos una Alianza, si somos socios, uno no puede hacer negociaciones por fuera, porque indudablemente eso debilitaría el pacto y el pacto no se va a debilitar porque hemos visto las declaraciones de RN, donde le han rayado la cancha a aquellos parlamentarios que tienen ideas distintas“, añadió Moreira.

Como publica Radio Cooperativa, Mario Desbordes señaló que “la disciplina tiene que ver con un tema de realismo y pragmatismo político: la UDI nos va a apoyar en otros lugares y si nosotros abrimos una verdadera guerra de desapoyo donde se nos dé la gana sería un despelote“.

Sin esta alianza política, señala Desbordes, “no tendríamos ningún alcalde, no tendríamos diputados, no habríamos llegado a la Presidencia de la República. Son elementos básicos para tener una coalición funcionando y además para tener éxito electoral, de lo contrario estamos destinados al fracaso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País