Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

RN quiere ofrecer “comuna de consuelo” a Bellolio tras alinearse con Labbé

La advertencia de sanciones disciplinarias contra los parlamentarios que se desmarquen del apoyo a la carta de la UDI, "desmotivó" a las figuras del partido que simpatizaron públicamente con el independiente. Pero RN dice que todavía lo mira con "buenos ojos"

Por
Compartir

La advertencia de sanciones disciplinarias contra los militantes de RN que no cumplan el pacto con la UDI de apoyar la candidatura por Providencia de Cristián Labbé, debilitó la opción del independiente Cristóbal Bellolio por esa comuna.

Ayer en declaraciones a El Dínamo, el diputado Nicolás Monckeberg aclaró que no apoyará a Bellolio pues respetará el pacto con sus socios gremialista (acuerdo frágil tras el pololeo RN- DC por los cambios al binominal) . Lo propio hizo Lily Pérez en La Segunda.  De Marcela Sabat y Karla Rubilar, en tanto,  nada se sabe pues el periodo de vacaciones las sumergió. Por el momento sólo está claro que ninguna de las diputadas ha salido a reforzar su apoyo al independiente tras la advertencia de la mesa que encabeza Carlos Larraín.

Frente a tal escenario y siempre con el ánimo de quedar en los mejores términos con el incipiente competir de Labbé en Providencia, desde RN aseguran que una salida salomónica al problema es “ofrecer” otra comuna al liberal independiente.

Tenemos un pacto con la UDI y vamos a apoyar al candidato que ellos decidan en Providencia. Pero Cristóbal Bellolio es una figura interesante y están las puertas abiertas por si quiere ir en un cupo de RN por otra comuna o, incluso, para las elecciones parlamentarias“, dijo Desbordes a La Tercera.

En la misma línea se pronunció  Monckeberg. “Voy a respaldar en todo el país a los candidatos de la Coalición por el Cambio”, dijo, pero pidiendo que el abogado independiente sea considerado candidato del oficialismo en otra comuna.

Desde el comando de campaña de Bellolio, optaron por no referirse al ofrecimiento informal de la tienda de Antonio Varas.

Nosotros estamos trabajando full time en la candidatura en Providencia y estamos contentos con los apoyos transversales“, dijo el jefe de campaña de Bellolio, Davor Mimica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País