Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2012

ISP implementa un test para el diagnóstico de virus Hanta en hospital de Concepción

Tras la instalación en esta jornada del kit de diagnóstico, la jefa del departamento de Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del ISP, Paola Pidal, explicó que "la tecnología consiste básicamente en la detección de anticuerpos contra el virus Hanta".

Por
Compartir

Hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción llegó este jueves un equipo del Instituto de Salud Pública (ISP) para implementar un sistema de exámenes para la detección rápida del virus Hanta, con el fin de agilizar el proceso, que sólo es confirmado en Santiago, el que tiene un nivel de efectividad de un 95%.

Tras la instalación en esta jornada del kit de diagnóstico, la jefa del departamento de Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia del ISP, Paola Pidal, explicó que “la tecnología consiste básicamente en la detección de anticuerpos contra el virus Hanta. Cada vez que estamos en contacto con un micro organismo, ya sea micro bacteria, virus o parásito, nuestro organismo comienza a fabricar anticuerpos específicos contra el micro organismos, la idea es detectar esos anticuerpos que son específicos para este virus Hanta”.

Además Pidal sostuvo que el test demora tres horas en arrojar resultados y “tiene una sensibilidad mayor del 95%”.

Asimismo, la representante del ISP detalló que “la ventaja comparativa es que trabajamos en red con el instituto y el laboratorio regional, porque hasta el momento se mandaban todas las muestras a confirmar al Instituto de Salud Pública, que va a seguir siendo así (…) va a permitir al clínico el hacer un diagnóstico más certero y más rápido”.

El laboratorio local tenía el equipamiento por lo que “cumple con los requisitos” y los instrumentos se quedarán en la zona de forma permanente para la detección de virus Hanta.

No se descarta que este kit sea distribuido en otras regiones del país.

Sobre los casos sospechosos de Hanta, se dio a conocer que de manera local se descartó el caso de una gendarme que ingresó ayer miércoles al Hospital Regional. Además, hay dos personas que se mantienen en observación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País