Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Longueira y crecida del río Loa: “lo que importa es tener controlado el cauce”

La autoridad de Gobierno explicó que se establecieron las prioridades del trabajo que se encuentran realizando en la zona junto a las Fuerzas Armadas, la Onemi, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y su par de Desarrollo Social Joaquín Lavín.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, realizó un balance de la situación que afecta a la región de Antofagasta por las lluvias y que ha afectado mayormente al turismo en San Pedro de Atacama.

En conversación con el canal 24 horas, la autoridad de Gobierno explicó que se establecieron las prioridades del trabajo que se encuentran realizando en la zona junto a las Fuerzas Armadas, la Onemi, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y su par de Desarrollo Social Joaquín Lavín.

Al respecto dijo que “lo que importa es que queremos tener controlado el cauce del río, mantener con abastecimiento de agua potable a Calama y tomar todas las medidas para que los caminos cortados en las zonas turísticas se conecten lo antes posible”.

Además, precisó que “es importante transmitir normalidad. El mayor problema ocurrió en el sector de Toconao, pero afortunadamente la coordinación de Onemi y todos los órganos, permitió que no hubiera ninguna víctima y nos encontramos ahora haciendo una planificación, en primer lugar para ver la ayuda social que les va a llegar mañana a los damnificados”.

Longueria agregó que “no existe ningún albergado hasta este momento y el ministro de Obras Públicas está coordinando todo el desarrollo que está haciendo vialidad y el MOP con el propósito de que la conectividad se arme lo antes posible en todos los lugares turísticos y también hacer un seguimiento a la crecida del río Loa”.

“Queremos decirles a todos los turistas que no hay ningún problema de seguridad personal, no hemos tenido ningún accidente que lamentar. Todos los turistas han sido rescatados en las zonas donde han quedado aislados, por lo tanto en San Pedro está normal el abastecimiento de agua potable y muchos turistas han considerado un espectáculo ver este invierno boliviano en San Pedro”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País