Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Niña de seis años es el undécimo caso de hanta en lo que va de 2012

La menor que acampó junto a su familias en la Región del Maule, se encuentra hospitalizada en Talca, evoluciona de forma positiva. El ministro de salud dijo que “el ritmo de aumento de casos sospechosos ha disminuido".

Por
Compartir

En Talca se ha confirmado el undecimo caso de virus hanta a nivel nacional, y que afecta a una niña de seis años que acampó junto a su familia en  la Región del Maule. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la información este lunes.

En dialogo con radio Agricultura Mañalich dijo que “a pesar de que esta enfermedad se concentra más bien en gente adolescente o adultos jóvenes, tenemos un caso demostrado de una menor de seis años que acampó en Maule en la zona de la cordillera, y evoluciona en forma bastante favorable”.

La autoridad explicó que el ritmo de aumento de presentación de casos sospechosos ha disminuido este fin de semana, tuvimos solamente un nuevo caso en la novena región que parece poco probable que corresponda a hanta, y eso nos da cierta tranquilidad en el sentido que por una parte creemos que las medidas propias de la alerta sanitaria están funcionando, y que por otra parte la ciudadanía está actuando responsablemente en lo que le corresponde, que es elegir prevenir el hanta”, agregó la autoridad.

El ministro se refirió a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra las regiones VIII y la zona norte de la IX. “Estamos investigando diariamente varios casos nuevos sospechosos, a un ritmo de tres diarios. Afortunadamente este fin de semana sólo apareció un caso nuevo (…) el ritmo de casos sospechosos es claramente decreciente desde que decretamos la alerta el pasado 27 de enero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País