Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

Operativo de la PDI a nivel nacional deja 1.302 detenidos previo al Día del Joven Combatiente

De esa cifra, 581 correspondieron a delitos de mayor connotación social y las diligencias se efectuaron el martes, entre las 06:00 y 23:00 horas, en víspera del "Día del Joven Combatiente", a conmemorarse este jueves. Estas diligencias fueron la culminación de un trabajo de análisis, inteligencia policial y georreferenciación de los delitos en cooperación con la ciudadanía, lo que permitió optimizar los recursos utilizados en su implementación.

Por
Compartir

Mil 302 detenidos dejaron los operativos a nivel nacional de la Policía de Investigaciones, en el marco del segundo “Plan Antidelincuencial Selectivo”.

De esa cifra, 581 correspondieron a delitos de mayor connotación social y las diligencias se efectuaron el martes, entre las 06:00 y 23:00 horas, en víspera del “Día del Joven Combatiente”, a conmemorarse este jueves.

Estas diligencias fueron la culminación de un trabajo de análisis, inteligencia policial y georreferenciación de los delitos en cooperación con la ciudadanía, lo que permitió optimizar los recursos utilizados en su implementación.

En este sentido, el subdirector operativo, prefecto general Juan Baeza, manifestó que “en este segundo PLAS Nacional del 2012, el énfasis en esta tendencia antidelincuencial, se centra en la detección y detención de sujetos prófugos de la justicia sobre quienes recaen órdenes de detención pendientes, que incluso, han eludido el accionar judicial por años, junto con minimizar los alcances de los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS)”.

Algunas diligencias destacadas que se llevaron a cabo en el mencionado PLAS, tuvieron que ver con la detención de una persona en la comuna de Cerro Navia por el delito de homicidio flagrante, además oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas lograron detener un ciudadano de nacionalidad peruana por la violación de una menor de 13 años, y la Brigada Antinarcóticos de Calama detuvo a siete sujetos, cinco de ellos colombianos por el delito de tráfico de drogas.

Cabe mencionar que la PDI en el 2012 ha detenido a 25.013 personas. De ellas, 13.172 (52,66%) corresponden a Delitos por Mayor Connotación Social (DMCS), destacando los detenidos por infracción a la Ley de Drogas, con 4.295; lesiones con 1810; robo con fuerza, 1.134, y hurto con 10.500.

Gobierno adopta medida preventivas

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, ante la proximidad de una nueva conmemoración del denominado Día del Joven Combatiente, sostuvo que el Ejecutivo espera una jornada tranquila, para lo cual ya se han adoptado medidas preventivas.

El vocero dijo que “esperamos que esta fecha que siempre han traído focos de violencia localizados en algunos ligares puedan estar lo más tranquilos posibles, lo más controlados posibles y para eso obviamente que el Gobierno adopta todas las medidas preventivas que a través de las policías, de Carabineros”.

El secretario de Estado manifestó que “en esto que se ha llamado el día del combatiente durante muchos, muchos años en Chile hemos tenido que sufrir una violencia muy fuerte, el Gobierno ha tomado todas las precauciones al igual como lo ha hecho en los años anteriores, para tratar de evitar esa violencia que exista mayor control sobre ella y que no afecte a personas que por los sectores donde se desarrollan o se desarrollaban ciertos actos, que no afectan a personas que viven con toda y plena tranquilidad en ese lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País