Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2012

Ministra Matthei inicia capacitación móvil para más de 8 mil pequeños agricultores

Matthei señaló que "nuestros estudios mostraban que no estábamos llegando bien con capacitación al campo, y por eso decidimos apoyar este programa. La idea es hacer capacitaciones muy prácticas, que eleven la competitividad de los pequeños campesinos".

Por
Compartir

Como una forma de llegar con una capacitación eficiente a los campos donde trabajan miles de pequeños agricultores, el ministerio del Trabajo apoyó financieramente un programa de Indap y el ministerio de Agricultura que impartirá cursos de perfeccionamiento en terreno en 120 localidades del país, beneficiando a más de 8.000 agricultores.

Tras el lanzamiento oficial del programa, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló que “nuestros estudios mostraban que no estábamos llegando bien con capacitación al campo, y por eso decidimos apoyar este programa. La idea es hacer capacitaciones muy prácticas, que eleven la competitividad de los pequeños campesinos”.

La secretaria de Estado agregó que en su reciente visita a Nueva Zelandia constató que con la capacitación los pequeños agricultores son capaces no sólo de satisfacer sus necesidades sino que de incorporarse a la cadena productiva del país.

“Quiero felicitar a INDAP por esta iniciativa que va en directo beneficio de aquellos chilenos y chilenas, amantes de la tierra, que viven en remotos lugares de nuestro Chile, y que por ello se ven marginados de la tecnología y del conocimiento que son dos herramientas tan indispensables para surgir”, aseguró.

Los programas pilotos se inician en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País