Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

Colombia: Hijo de ejecutivo de grupo Luksic sufrió secuestro express

El ejecutivo Francisco Pérez Ojeda, fue retenido cuando salió a dar un paseo solo de su hotel. Fue mantenido en cautiverio por varias horas y luego de entregar dinero lo liberaron. Los delincuentes no sabían de quien se trataba.

Por
Compartir

El ejecutivo del grupo Penta Francisco Pérez Ojeda, hijo del gerente general de Quiñenco y uno de los principales ejecutivos del Grupo Luksic, Francisco Pérez Mackenna, sufrió una compleja experiencia en Bogota la pasada semana.

Según confirmó esta mañana, el padre del joven, el asalto, en la modalidad de secuestro express-ocurrió cuando Pérez Ojeda salió a dar un paseo por los alrededores del hotel donde se hospedaba, informa La Segunda.

Cabe apuntar  que los delincuentes no sabían de quién se trataba, por lo que el hecho fue absolutamente fortuito y que le pudo tocar a cualquier otro turista.

Francisco Pérez Ojeda es ingeniero UC, trabajó en Santander y en enero del año pasado, tras realizar un MBA en Chicago, ingresó a la corredora de bolsa de Penta como gerente de transacciones privadas. En esa condición que viajó la semana pasada a Colombia como parte de un grupo de trabajo, ya que la empresa tiene una alianza con un banco colombiano.

Le pidieron dinero

El asalto ocurrió después de que Pérez cenara y decidiera salir a dar una vuelta solo. Los delincuentes lo capturaron, subieron a un auto y amenazaron para que les entregara dinero. A continuación, el ejecutivo fue mantenido algunas horas por los sujetos, que -tal como es habitual en este tipo de casos- fue violentamente amenazado para que entregara dinero y todo lo de valor que fuera posible.

Pese a que no se pidió rescate por él, Pérez Ojeda debió entregar un anillo y todo el dinero que portaba, que al parecer era una suma relevante dado que se trataba de lo que llevaba para todo el viaje. No fue posible confirmar si además lo obligaron a sacar dinero de cajeros automáticos.

Finalmente, Pérez Ojeda fue liberado, al parecer sin ser maltratado físicamente, y pudo retornar al hotel. Esta mañana estaba ya de vuelta en su trabajo.

La situación fue informada a la embajada chilena en Colombia, la Cancillería de nuestro país y también a la policía colombiana.

Tras esto, el grupo Penta evaluará su política de viajes, tras la dura experiencia vivida por uno de sus ejecutivos. Contactado esta mañana el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, indicó que “yo no estoy autorizado para hablar de este tema” y sólo se limitó a decir que Pérez “tuvo un tema policial”. Dijo que esos hechos eran de “común ocurrencia” allá y que “no sale en el diario”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#grupo Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País