El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó esta mañana que el discurso del Presidente de la República el próximo 21 de Mayo “dará cuenta de hechos y no palabras”.
En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo al cumplirse dos años y dos meses del período del Presidente Piñera, “de un total de 131 compromisos legislativos adquiridos en los Mensajes Presidenciales del 21 de Mayo de 2010 y de 2011, un 71%, es decir, más de dos tercios, está aprobado o en tramitación legislativa”.
El titular de SEGPRES destacó entre las leyes ya aprobadas, el descuento del 7% de salud para los jubilados, el posnatal de 6 meses, el Ingreso Etico Familiar, el Sernac Financiero, el aumento de becas en educación, la inscripción automática y el voto voluntario, entre otros.
En este sentido, hizo ver que el Mensaje del próximo 21 de Mayo, “dará cuenta de hechos y de realidades, no de palabras, y también del sello social que hay tras toda nuestra agenda legislativa”.
“La agenda social –sostuvo- es un sello del gobierno de Presidente Piñera. Este es un gobierno de centroderecha que cree en el crecimiento económico, pero también en un Estado comprometido con los sectores más pobres y la clase media, y es un sello que se está reconociendo incluso por análisis de políticos y centros de estudios que no son afines a nuestras ideas”, recalcó.