Secciones
País

Matthei negó uso político de video de Bachelet en la Onemi

La ministra del Trabajo hizo frente a los descargos de la oposición que afirmó que la Alianza busca dañar la imagen de la ex Presidenta con las nuevas imágenes reveladas del 27-F.

El video presentado por parlamentarios oficialistas en que la ex Presidenta Michelle Bachelet descarta la alerta de tsunami el 27-F, pese a que de fondo se oye una información radial en que se alerta de lo contrario levantó polémica.

La controversia fue creciendo luego que desde la oposición acusaran que las imágenes no hacóian otra cosa que dañar la imagen de Bachelet fortalecida en las últimas encuestas. Ante esto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei descartó un supuesto aprovechamiento político desde la Aianza. “El hecho de dar a conocer una información pública no puede tildarse de persecución política”, señaló a Canal 13, agregando que “¿cómo puede ser que dar a conocer todos los hechos sea una campaña política? No lo entiendo”.

Según informa SoyChile, la secretaria de Estado estimó que “es mejor errar por ser cuidadoso que por no dar información en forma seria”, recordando lo acontecido con la directora regional de la Onemi de Punta Arenas, que fue sacada de su cargo luego que descartara el desborde del río Las Minas por las fuertes lluvias que terminaron inundando gran parte de la ciudad.

Notas relacionadas








La música que nadie hizo

La música que nadie hizo

La música funcional siempre ha existido. Desde la música de ascensor hasta las playlists diseñadas para acompañar una cena o recorrer un supermercado. Nunca toda la música que escuchamos estuvo destinada a cambiarnos la vida. La diferencia ahora es de escala. Y también de ausencia.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen



Mucho más que una ciclovía

Mucho más que una ciclovía

El proyecto más emblemático es la Nueva Alameda, con una ciclovía de 8 kilómetros que avanza por la columna vertebral de Santiago, desde Baquedano a Pajaritos. Cada semana, 11 mil santiaguinos la utilizan para ir a sus trabajos, para ir a ver a un amigo o simplemente para salir de paseo.

Foto del Columnista Claudio Orrego Claudio Orrego