Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Desbordes por sueldo mínimo: “No votaremos a favor de un proyecto de menos de 200 mil pesos”

Según el secretario generala de RN, "un sueldo mínimo de 200 mil pesos no deja la escoba, no desincentiva la inversión". No obstante agregó que su meta es conversar con el gobierno de manera de llegar a un acuerdo.

Por
Compartir

Desde Renovación Nacional, su secretario general, Mario Desbordes adelantó en la mañana de este martes, los parlamentarios de su partido rechazarán cualquier propuesta de sueldo mínimo menor a un piso de 200 mil pesos, tal como lo anunciara recientemente el líder de la tienda, Carlos Larraín.

Con esto RN da la espalda  a la propuesta que el Ejecutivo dará a conocer este medio día y que apunta a un aumento de un 5% en el salario, determinando que este suba desde los actuales $182 mil a $191 mil pesos.

En este escenario Desbordes detalló que “en Renovación Nacional no estamos de acuerdo y no vamos a votar a favor de un proyecto que sea de menos de 200 mil pesos mensuales. No nos parece, creemos que 200 mil pesos es una cifra que sigue siendo pequeña pero que es concordante con el incentivo al empleo, la inversión y con cuidar al que da el empleo, que es el empresario”, consigna Cooperativa.

“La postura de la mesa directiva de Renovación Nacional fue pedirle al gobierno que el sueldo mínimo suba a 200 mil pesos. Hemos hecho varios análisis, hemos hablado con economistas, con técnicos, porque siempre está el cuco de que queda la escoba en la economía, que se va a ir a las pailas el empleo y creemos que un sueldo mínimo de 200 mil pesos no deja la escoba, no desincentiva la inversión“, subrayó el dirigente.

Mario Desbordes estimó que el gobierno no conseguirá apoyo suficiente para hacer para avanzar con la iniciativa. “No creo que estén los votos. No veo a los senadores que estaban en la mesa ayer votándolo a favor”, dijo, aunque a renglón seguido agregó que “no creo que vayamos a votar en contra de un proyecto del Gobierno tampoco. Lo que esperamos es conversar nuevamente con el Gobierno y en la dinámica legislativa ponernos de acuerdo. Esperamos que la UDI en ese sentido nos acompañe y que el salario mínimo quede en 200 mil pesos”.

Desde la otra vereda, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha exigido un salario mínimo del 250 mil pesos mensuales, propuesta que ha sido descartada de plano por el Gobierno, pues afirma que un monto así haría quebrar muchas empresas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País