Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2012

Hermano de sargento asesinado en Haití: “Creo que se están ocultando cosas”

Leonel Arévalo cuestiona que lo ocurrido con su hermano haya sido un asalto. "No creo que un asaltante se ensañe tanto contigo como para mandarte tal cantidad de tiros", sostuvo.

Por
Compartir

Falta de transparencia en la investigación acusa Leonel Arévalo, hermano del sargento de la Armada muerto en Haití, Guillermo Arévalo, quien expresó sus dudas acerca de que lo ocurrido realmente corresponda a un asalto, poniendo en entredicho la versión entregada por el cónsul chileno en la nación caribeña, Diego Rivera.

“Lamento lo que esté ocurriendo, yo creo que se están ocultando cosas que esperemos que salgan a la luz y se reconozcan. Sinceramente, creo que mi hermano tiene que haber descubierto algo muy grande allá, tiene que haber visto algo bastante grave, lo cual lo llevó a lo que sucedió”, sostuvo, en declaraciones a Radio ADN.

“Si de verdad hubiera sido esto un accidente, si de verdad hubiera sido un asalto, no creo que un asaltante se ensañe tanto contigo como para mandarte tal cantidad de tiros. En segundo lugar, si esto hubiera sido un accidente, desde el principio el señor Rivera (el cónsul) hubiera hablado con la verdad, y no hubiéramos tenido que sacar tantas versiones”, manifestó Leonel Arévalo.

“Las versiones oficiales que nosotros tenemos de las autoridades chilenas son tan variadas como las que se han declarado en el diario (…) Si sumamos y restamos, tendremos alrededor de unas 12 o 15 versiones oficiales”, agregó.

De acuerdo a lo que señalan el pariente del malogrado militar, la doctora que lo atendió “declara que recibió cinco tiros en el abdomen y ninguno en los brazos, como dice el señor Rivera. Es lo mismo que sostengo yo, tuve la oportunidad de ver el cuerpo de mi hermano en el Servicio Médico Legal y pude apreciar también cómo estaba”.

Arévalo se refirió además a la seguridad que tenía su hermano para desempeñar sus labores en Haití, puesto que debía estar disponible las 24 horas del día. “El único medio de protección que tenía mi hermano, y por voz de él mismo lo supimos muchas veces, era un gas pimienta. No así el operativo de seguridad de la embajada, que en este caso es el carabinero, que él sí podía contar con su armamento“, indicó.

“Vamos a cumplir bastante tiempo, y la cancillería en ningún momento se acercó a nosotros para darnos algún tipo de comunicado o para decirnos que, como parte del sumario administrativo, vamos a traer al señor Rivera a Chile para tomar declaraciones, o bien lo vamos a suspender temporalmente de su cargo. El señor sigue ejerciendo su cargo normalmente“, subrayó el hermano del fallecido sargento Arévalo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País