Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2012

¿Qué dirá ME-O? Tohá propone nuevas primarias en Santiago luego que el PRO anunciara candidato

La ex presidenta del PPD aseguró "claramente lo que necesita el país es que la oposición actúe unida” en referencia a las elecciones municipales.

Por
Compartir

La candidata a alcaldesa al municipio de Santiago del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, se manifestó dispuesta a realizar nuevamente una primaria para elegir al aspirante de la oposición, luego que el Partido Progresista (PRO) anunciara que llevará un postulante en la comuna.

“Lo que el PPD hizo en la época en que yo era presidenta es muy conocido, y yo creo que se logró hacer una primaria tan amplia como los partidos que estuvieron dispuestos a ir en ese momento, pero si hubo fuerzas que en ese momento no estuvieron dispuestas y hoy día sí están, podemos hacerlo“, resaltó.

Tohá aseguró que frente a la decisión del PRO de competir en la emblemática comuna, todavía hay “un espacio grande para construir una propuesta unitaria en Santiago, y mi disposición como candidata siempre ha sido que hagamos primarias con todos los sectores”.

“Claramente lo que necesita el país es que la oposición actúe unida, y quien se beneficia de que esté desunido es el sector político que están en la otra postura, que no quiere que haya cambios”, advirtió.

Frente a las críticas expresadas por el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, de que en su momento la Concertación no quiso dialogar sobre el tema, la ex presidenta del PPD recordó que personalmente hizo varios llamados a todos los partidos políticos a participar de las primarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País