Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

Debate de precandidatos presidenciales: Todos prometen fortalecer la educación pública

José Antonio Gómez (PRSD), el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt ; el alcalde Claudio Orrego (DC), el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón (DC) y el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco deben responder preguntas generadas por 16 destacados jóvenes.

Por
Compartir

Conversando sobre gratuidad en la educación y las bajas matrículas en los establecimientos públicos se inició el debate entre 6 precandidatos presidenciales, que se desarrolla en el auditorio de la Fundación Telefónica.

El senador José Antonio Gómez (PRSD), el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt ; el alcalde Claudio Orrego (DC), el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón (DC) y el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco deben establecer un diálogo con  temas generados por 16 destacados jóvenes, quienes desde el público realizarán preguntas a quienes ya han manifestado públicamente su voluntad de convertirse en el próximo Presidente o Presidenta de Chile.

Dentro de las primeras actividades, se explicó que una de las dinámicas será dividir “mil dólares”, que simbolizarán el presupuesto nacional y que los candidatos deben asignar según sus prioridades.

El encuentro es organizado por Global Shapers, comunidad nueva del Foro Económico Mundial (WEF) que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años.

Puedes seguir la conversación en vivo acá y seguir la cuenta oficial de Twitter del encuentro @GlobalShapersCL, y puedes realizar tus preguntas con el hashtag #amep2012.

/@GlobalShapersCL

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País