Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

Confech y rechazo de informe sobre el lucro:”hay que seguir movilizándonos porque esto fue una bofetada”

El vocero de la Confech, José Ancalao, dijo que "el gobierno montó una máquina en la Cámara donde con todo quería evitar que se votara a favor del informe del lucro”.

Por
Compartir

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, una treintena de dirigentes estudiantiles de la Confech presenciaron la votación en que los parlamentarios rechazaron el informe de la Comisión Investigadora sobre el Funcionamiento de la Educación Superior, lo que para el vocero de la Confech, José Ancalao, fue una “experiencia decepcionante”.

Según el dirigente, después de la votación -que fue de 46 votos a favor, 45 en contra y una abstención- “nos enteramos de que hubo muchas presiones a parlamentarios para que se rechazara el informe. El gobierno montó una máquina en la Cámara donde con todo quería evitar que se votara a favor del informe del lucro”.

Según el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, “ creíamos que se iba a votar a favor. Incluso el parlamentario que se abtuvo, -el RN Gaspar Rivas- había dicho públicamente que votaría a favor y a último minuto votó abstención. Creo que de cierta forma dieron resultado las presiones del gobierno en algunos parlamentarios”.

El universitario afirmó que los próximos pasos a seguir se decidirán en la próxima reunión de la Confech, la que se realizará este sábado en Santiago. “Está claro que esto no se va a quedar así. Hay que seguir movilizándonos y esto nos da más ánimo para seguir con los compañeros ya que nos dieron una bofetada en el Congreso. Al rechazarlo se deja de cuestionar el tema del lucro y eso es bastante complicado”, aseguró Ancalao.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País