Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2012

Parisi responde a críticas de MEO: “La política no tiene que ser cochina”

El economista, se manifestó confiado en que su candidatura llegará a buen puerto ya que "ésta es la única elección en que vamos a poder terminar con el monopolio de los partidos políticos"

Por
Compartir

El precandidato presidencial Franco Parisi respondió a las críticas formuladas en su contra por el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, señalando que a su juicio dichas actitudes “ensucian la política”.

“Él se ha portado muy mal conmigo, él es un político viejo, ha estado hablando mal de mí. Y yo le voy a decir a Marco Enríquez, con mucho respeto, que no hay que hablar mal de la gente”, sostuvo el economista.

“Yo respeto que fue un candidato que sacó un 20%, lo felicito por ello. Pero no lo voy a ofender y no voy a hablar mal de él, porque la política no tiene que ser sucia, no tiene que ser cochina”, indicó Parisi, en entrevista con Radio ADN.

“Yo no voy a hablar mal de la gente, por el contrario, quiero más competencia, más ideas, nadie sobra. Y cuando hablan mal de tí, el que más mal habla es el que está diciendo eso, porque no tiene argumento. Invito a que hagamos una competencia limpia“, insistió.

“Vamos a estar sí o sí en la papeleta”, manifestó Parisi respecto a su candidatura. “La razón es muy simple. Ésta es la única elección en que vamos a poder terminar con el monopolio de los partidos políticos“, subrayó.

Frente a quienes reclaman que el economista no se reconozca afín a ningún sector político en particular, éste se limitó a señalar que sus críticos “están acostumbrados a los esquemas antiguos, a dividir, a estigmatizar. Yo quiero que el que vote por mí, vote por mis ideas, porque voy a tomar las mejores ideas de este lado, del otro, y del otro también”, explicó.

“Tengo pillado a Golborne”

“Estoy en un 15%, le gané a Marco Enríquez-Ominami y tengo pillado a Laurence Golborne”, señaló Parisi, respecto a los últimos sondeos sobre la carrera presidencial, donde aparece como uno de los precandidatos con una mayor alza en sus preferencias.

En entrevista con el programa “Hasta Agotar Stock” de El MostradorTV, el economista aseguró que en este momento se considera de oposición, pese a que reconoce haber votado por Piñera en las pasadas elecciones. “No voy a votar por Longueira, ni por Allamand, ni por Golborne”, detalla, aclarando que de haber segunda vuelta prefiere “irse a la playa” que votar por Michelle Bachelet.

Sobre las primarias de la Concertación, Parisi considera que son “el mejor negocio que inventaron los partidos políticos para aumentar su poder monopólico”, agregando que “lo que estamos viendo ahora es que todos los candidatos de la Alianza y los candidatos de la Concertación le están haciendo ojitos, caritas y mimos a los presidentes de los partidos. El único que no lo hace es el senador Gómez que es presidente de partido. Pero los otros le están haciendo por favor. Están tan asustados, algunos que se dicen más independientes, que la ley que le están armando -que ayuda a unos y perjudica a otros- no les pueda ajustar el traje. Eso lo encuentro injusto. Porque al final no son elecciones democráticas, son elecciones a la pinta de los presidentes de los partidos políticos. Y lo que esta elección representa, esta elección presidencial, es justamente que hay que romper con el sistema monopólico de los partidos políticos, que le hace muy mal a la gente y muy bien para ellos”.

“Yo no voy hablar con los partidos políticos. Porque éstos cobran. Los favores políticos y los económicos son cobrados, pero no los paga el candidato. Los paga la ciudadanía. Sino explícame ¿por qué no se baja la tasa de interés?, ¿por qué no se hace una reforma tributaria?, ¿por qué no se soluciona el tema de los campamentos?, ¿por qué no se mejora toda la estructura de educación pública?”, añade.

Parisi finaliza señalando que los partidos políticos son “una gran corporación”, que “no es una instancia que represente a la ciudadanía. Lo que yo quiero es que gente normal pueda irse a la política. Aquí la política está casi condenada. Tienes que ser hijo de…casarte con…”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País