Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2012

Encuesta de La Tercera revela ventaja de Errázuriz sobre Labbé y empate técnico en Santiago

Respecto del sondeo, según informa el artículo, se realizó entre el miércoles 25 y el viernes 27 a 500 personas que residen en Providencia y que les corresponde votar en esa comuna. En intención de voto, Labbé anotó un 37%, mientras que Errázuriz un 51%.

Por
Compartir

Falta un día para que comience legalmente la campaña municipal y una encuesta realizada por La Tercera -con un margen de error de 4,4 puntos porcentuales y un 95% de confianza- entregó resultados sorpresivos. Principalmente en la comuna de Providencia donde la independiente Josefa Errázuriz tiene mejor posición sobre el actual alcalde, Cristián Labbé (UDI).

Respecto del sondeo, según informa el artículo, se realizó entre el miércoles 25 y el viernes 27 a 500 personas que residen en Providencia y que les corresponde votar en esa comuna. En intención de voto, Labbé anotó un 37%, mientras que Errázuriz un 51%.

Labbé cuenta con mayor apoyo en las personas de 55 años y más, con un 47%, mientras que dónde tiene menos es entre las personas de 18 y 34 años con un 31%. Respecto de su gestión en la alcaldía, que data desde el 1996, tiene mejores numeros: un 52% apoya cómo lo ha realizado y un 40% lo desaprueba.

Sin embargo, el rechazo a Labbé es alto pues el 53% de los encuestados no votaría en ningún caso por él, a diferencia del 34% que obtiene Errázuriz en esa pregunta.

Con respecto a Errázuriz, la socióloga y dirigenta vecinal obtiene mayor apoyo entre los consultados de entre 18 y 54 años (54%). En una consulta respecto de quién le gustaría que sea el próximo alcalde, la dirigenta obtiene un 45%, frente a un 37% de Labbé.

Si bien aventaja al actual edil en intención de voto y cuenta con una tasa de rechazo más reducida, según consigna el artículo, las expectativas de triunfo no están centradas en Errázuriz, quien cuenta con el apoyo de la Concertación: el 61% cree que Labbé será el próximo alcalde de la comuna y el 31% considera que ella será quien lo reemplace.

Santiago Centro con empate técnico

Según la encuesta, Zalaquett y la ex diputada Carolina Tohá (PPD) están con empate técnico en intención de voto. En el caso de que las elecciones fuesen este domingo, el actual alcalde tiene un 38% de las preferencias y Tohá ujn 37%.

En el sondeo, según el artículo, Zalaquett es considerado el mejor alcalde de los últimos años -por sobre Carlos Bombal, Jaime Ravinet y Joaquín Lavín- y sus mayores nichos de respaldo están entre las mujeres (41%) y las personas de 55 o más años (50%).

Respecto del apoyo hacia Tohá se desprende que su mayor base está entre las mujeres (40%), y su mayor respaldo se centran en las personas de entre 35 y 54 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País