Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Gobierno defiende en sesión especial de la Cámara resultados de última encuesta CASEN

Con los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) desplegando un lienzo culminó la sesión especial que esta tarde realizó la Cámara Baja para analizar los resultados de la última encuesta CASEN, que arrojó una disminución de la pobreza en el país.

Por
Compartir

Con el respaldo de parlamentarios de la Alianza, la Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de acuerdo en el que respalda “de la manera más contundente”, las políticas sociales implementadas por el Gobierno que han permitido que miles de chilenos superen la extrema pobreza, ratificando la transparencia, el método de evaluación y entrega de resultados de la encuesta Casen.

La iniciativa fue aprobada con 49 votos a favor y 46 en contra, al término de la sesión especial realizada en la cámara baja para analizar los resultados de la reciente medición, la que se extendió por más de dos horas y contó con la presencia de los ministros Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Pablo Longueira (Economía).

En la ocasión, Longueira respondió a las críticas planteadas por la oposición a los resultados de esta encuesta, afirmando “que no le hace bien a la clase política del país, que ha tenido la responsabilidad durante las últimas tres décadas conducir los destinos del país, no tener la capacidad de valorar las cosas positivas del país que estamos construyendo juntos”.

El ministro afirmó que la medición realizada y cuyos resultados se conocieron recientemente tiene la misma metodología y canasta aplicada en dos décadas, “y esa encuesta Casen debiera hacernos sentir a todos los que tenemos responsabilidades públicas una profunda alegría porque la misma metodología, la misma canasta, la misma serie que viene levantando el país, arrojó que ahora en un gobierno de derecha, puede que no les guste a algunos, continua el país reduciendo las familias que viven bajo la línea de la indigencia”.

El proyecto de acuerdo aprobado, solicita además al Ejecutivo mantener la actual medición e iniciar estudios para avanzar en la metodología utilizada para medir la pobreza, con el fin de “hacerla más exigente aún, de manera de poder, en un futuro cercano, erradicar de manera definitiva la extrema la pobreza y lograr la reducción de las desigualdades sociales en nuestro país”.

A nombre de la bancada gremialista, la diputada Andrea Molina (UDI) destacó que “hay muchos cambios que hacer, pero hoy día los datos existentes hablan de cifras exactas y que tienen que ver con una baja de la pobreza y de la extrema pobreza”.

Frente a críticas de la Concertación respecto de los datos dados a conocer por el Gobierno, la legisladora enfatizó que “es lamentable; es momento de trabajar en equipo, la gente está aburrida hace mucho rato de las peleas y lo que quiere son soluciones”.

“¿Hasta cuándo hablamos de que este país está en quiebra prácticamente y que todo lo que ha hecho este Gobierno es malo? Cuando estamos con una crisis mundial, salimos de un terremoto y las cifras de pobreza han disminuido, vemos argumentos pobres de parte de la Concertación, que tienen que ver con el nerviosismo porque las cosas se están haciendo bien”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País