Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

La repuesta del Gobierno a Walker: "La atribución de nombrar y remover a los ministros es del Presidente"

Desde el Palacio de La Moneda, el portavoz aclaró que "le quisiera señalar que la atribución de nombrar y remover los ministros es del Presidente de la República y cuando tome esa decisión se les comunicará a todos los chilenos y al senador Walker".

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, le respondió al presidente de la DC, senador Ignacio Walker, acerca de la fecha en que los ministros presidenciables del Ejecutivos deben dejar sus cargos para pasar a ser candidatos.

Desde el Palacio de La Moneda, el portavoz aclaró que “le quisiera señalar que la atribución de nombrar y remover los ministros es atribución del Presidente de la República y cuando tome esa decisión se les comunicará a todos los chilenos y al senador Walker”.

Haciendo presente además que “los ministros tienen el legítimo derecho a tomar una decisión. Para ello hay una fecha legal, el 14 de noviembre de este año, y quienes opten por ello  tienen  el legítimo derecho a de hacerlo, pero tienen que dejar el cargo”.

Consultado acerca de si hay una decisión tomada hasta el momento, el vocero de Gobierno expresó que “no tenemos idea o precisión de quienes quieran ejercer ese derecho”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País