Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Gobierno subraya que dichos de ministra Matthei son "a título personal"

"La expresión oficial del Gobierno es la que nosotros, tanto el ministro de Justicia como yo, hemos dado. Ella, como ministra y a título personal, expresó lo que muchas personas a ella le han señalado frente a una acción determinada de un tribunal de justicia", dijo el vocero, Andrés Chadwick.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró este viernes 10 de agosto que las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al arremeter contra los jueces por el fallo en el denominado Caso Pitronello, son “a título personal”.

“La expresión oficial del Gobierno es la que nosotros, tanto el ministro de Justicia (Teodoro Ribera) como yo, hemos dado. Ella, como ministra y a título personal, expresó lo que muchas personas a ella le han señalado como sentimiento frente a una acción determinada de un tribunal de justicia”, sostuvo en La Moneda.

Asimismo, el secretario de Estado dijo esperar que “el Poder Judicial y la sala o la Corte entiendan que es una expresión de carácter político y cotidiano, donde ella recoge un sentimiento de distintas personas”.

“No hagamos tormentas en un vaso de agua. Es la expresión de un sentimiento, no compromete la opinión del Gobierno”, acotó.

El portavoz de La Moneda se refirió de esta forma a los dichos formulados el jueves por la ministra Matthei, quien dijo que aguardaba que a los detenidos por incendiar micros “los lleven a la justicia, y espero que no caigan en la misma sala de Pitronello, porque capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País