Secciones
País

Jumbo Los Trapenses cerrado por no tener permisos al día

En un comunicado difundido por el Diario Financiero, el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señala que si bien el supermercado posee los permisos de construcción, éste no ha solicitado la recepción final de las obras, razón por la que no puede hacer actividad comercial alguna en el lugar. “Mientras no regularicen esta situación, no puede funcionar en esta comuna”, dijo Guevara.

Esta tarde fue comunicada la decisión de la Municipalidad de Lo Barnechea que inhabilita al supermercado de la cadena de Horst Paulmann  ubicado en mall paseo Los Trapenses por operar sin los permisos necesarios para funcionar.

En un comunicado difundido por el Diario Financiero, el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara,  señala que  si bien el supermercado  posee los permisos de construcción, éste no ha solicitado la recepción final de las obras, razón por la que no puede hacer actividad comercial alguna en el lugar. “Mientras no regularicen esta situación, no puede funcionar en esta comuna”, dijo Guevara.

Este supermercado, abrió sus puertas a público el fin de semana, provocando un importante caos vial producto de la aglomeración de camiones proveedores, el cual ocasionó problemas a los vecinos aledaños a este centro comercial del sector de Los Trapenses.

Notas relacionadas






La ciudad de Musk

La ciudad de Musk

Esta concentración de autoridad plantea preguntas inquietantes. ¿Qué sucede cuando una empresa tiene la capacidad de legislar y ejecutar políticas públicas? ¿Cómo se protegen los derechos de los residentes y el medio ambiente en un entorno donde la empresa es juez y parte?

{title} Pablo Halpern

El centro vacío

El centro vacío

Quién mejor que nuestro columnista Rafael Gumucio para intentar explicar -desde la historia, los cambios sociales, las emociones, la religión y la política- por qué, en pocos años, el centro, y especialmente la Democracia Cristiana, pasó de ser la mayor fuerza política del país a representar a tan pocos. ¿Cómo pasó? ¿De quién es la culpa?

Rafael Gumucio