Comandantes en jefe de las FF.AA. serán citados a la Cámara por políticas antidiscriminación

La comisión de Defensa analizó el caso presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, quien había denunciado un "modus operandi" de homofobia contra un ex militar homosexual.

Por
Comandantes en jefe de las FF.AA. serán citados a la Cámara por políticas antidiscriminación
Compartir

Todos los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas serán citados a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, con el objeto de analizar las políticas antidiscriminación que se llevan a cabo en sus distintas ramas.

Según reporta Emol, la instancia legislativa analizó el caso presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, quien había denunciado un  “modus operandi” de homofobia contra un ex militar homosexual.

El Movilh demandó a la Comisión de Defensa que exija a las Fuerzas Armadas políticas contra la discriminación, que informen los alcances de sus reglamentos, precisando sus fechas de vigencia e impacto.

De igual forma se pide al Ejército pida que haga público y transparente el sumario sobre la denuncia del ex militar, quien  responsabilizó de abusos al coronel Cristián Miranda Díaz, al coronel Enrique Bödecker de la Fuente, al Capitán Pedro Pizarro Peroti, al mayor Cristian Cortes Menares,  al sargento 1ro. Luis Bahamondez Barra y a la capitán Giovanina Reyes Grandón.

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados