Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Candidatos al sillón edilicio de Puente Alto debaten sobre cómo enfrentar la delincuencia

Roberto Ávila (Independiente), María Soledad Barría (PS), Germán Codina (RN), Patricio Mery (MAS) y Rainier Ríos (PI), abalizaron en CNN sus propuestas para enfrentar el flagelo que afecta a zonas como que algunos tildan de “gueto”, como es el caso de Bajos de Mena.

Por
Compartir

El tema de la delincuencia en Puente Alto fue el eje central de la nueva edición del programa de debates “Municipales: 13 Millones”, transmitido por CNN Chile con la conducción de Daniel Matamala y Mónica Rincón.

Roberto Ávila (Independiente), María Soledad Barría (PS), Germán Codina (RN), Patricio Mery (MAS) y Rainier Ríos (PI), entregaron sus planteamientos para enfrentar una de las situaciones que más afecta y estigmatiza a la comuna: el ser un foco de delincuencia con sectores que algunos tildan de “gueto”, como es el caso de Bajos de Mena.

Frente a esta situación en particular, Germán Codina afirmó estar de acuerdo con la demolición del complejo habitacional “para devolverle la dignidad a las personas”.

A su turno, Rainier Ríos enfatizó en que esto se debe acompañar con un plan estratégico de participación de los vecinos.

Roberto Ávila aseguró que se requiere un programa de generación de empleo para prevenir los delitos. La candidata de la Concertación, María Soledad Barría, puntualizó en que se deben gestionar planes de capacitación a la comunidad, además de un aumento en la dotación de Carabineros.

Finalmente, y como el debate no podía estar exento de polémicas, uno de los momentos más tensos se vivió cuando el candidato Patricio Mery acusó a Codina de dejar el Ministerio de Vivienda por estar vinculado al caso Codama y éste lo negó tajantemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País