Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Ásperas acusaciones entre Tohá y Zalaquett en debate por municipales

El "excesivo" gasto electoral del actual alcalde, su llamado a usar las FFAA para controlar las manifestaciones y la eventual "falta de experiencia" de la candidata de la Concertación, fueron algunos de los dardos lanzados entre los postulantes.

Por
Compartir

Tenso fue el ambiente en la edición de este martes del programa “Municipales: 13 Millones” de CNN Chile, que contó con la presencia de los postulantes al sillón edilicio de Santiago.

Particularmente reñido fue el debate entre Carolina Tohá (PPD) y el actual edil Pablo Zalaquett (UDI), quien criticó la falta de experiencia en materia municipal de la ex ministra, a quien además enrostró haber dejado su cargo como parlamentaria para asumir un puesto en el gabinete de Bachelet.

“Hay cosas que aprender siendo alcalde, y son cosas que no conoces, Carolina. Yo llevo 12 años como alcalde y tú nunca lo has sido. Otra cosa es con guitarra”, dijo Zalaquett.

Por su parte, Tohá, junto a los otros candidatos presentes –Waldo Mora (independiente, PRI), Mario Aguilar (Partido Humanista) e Iván Carrasco (Partido Igualdad) – emplazaron al alcalde por sus declaraciones de agosto del año pasado, en las que sugirió que si las fuerzas policiales no son suficientes para contener los desórdenes en las manifestaciones públicas que tienen como escenario a la comuna, se tendría que pedir ayuda a los militares.

“Yo nunca dije eso”, dijo  Zalaquett, afirmación que fue desmentida por su competidora de la oposición. “A lo mejor fue un exabrupto, pero lo que se dijo, se dijo”, señaló Tohá, con recortes de prensa en mano.

“Yo no tengo prejuicio ni con los militares ni con nadie. Me preocupo del bien común de mi gente”, retrucó el alcalde, alegando haber sido sacado de contexto.

Tohá, por su parte, afirmó que “si queremos tomar en serio las marchas y los hechos de vandalismo que se producen, aprendamos de la experiencia que nos dice que cuando se ha trabajado como lo ha hecho un par de veces la intendenta (metropolitana, Cecilia Pérez) en conjunto con los organizadores y tomando medidas de prevención, se han producido menos daños”.

A su vez, los candidatos Aguilar y Carrasco apuntaron al elevado gasto electoral que habría desplegado Zalaquett, que según el representante humanista sería de unos “300 millones de pesos sólo en gigantografías”. A lo que el edil respondió que cuenta con el apoyo financiero “de empresarios, muchos de ellos amigos míos” agregando que “me siento una persona honesta“.

El actual jefe comunal rechazó las afirmaciones de Tohá, respecto a que ella sería “la mejor opción” para trabajar con Michelle Bachelet, en el caso de que la ex Mandataria volviera a La Moneda.

“Yo trabajé cuatro años con la Presidenta Bachelet. Fueron años maravillosos y ella trabaja bien con todo el mundo. Que alguien se arrogue que la Presidenta Bachelet discrimina en favor de uno o de otro, creo que es no conocerla“, manifestó Zalaquett, agregando que le parecía “insólito” que alguien “dé a entender que Bachelet va a discriminar entre uno u otro”.

Puedes ver el debate íntegro en nuestro especial Municipales 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País