Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Meningitis W-135: A un día del plazo 8 de 37 vacunatorios privados de la RM han pedido dosis

El Minsal ha reiterado que los privados tienen hasta este viernes para enviar la información que se requiere para abastecerse de las dosis y así vacunar gratuitamente contra la bacteria a niños de 9 meses hasta 5 años.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el Instituto de Salud Pública solo ha registrado la petición de 8 mil dosis contra la meningitis  W-135 para las clínicas o  instituciones privadas de salud, en lo que va de esta semana.

Según reporta La Tercera, a la fecha sólo 8 vacunatorios privados han entregado sus listados de registros de niños que pertenecen a la población de riesgo para ser vacunados de los 37 centros con que cuenta la capital del país.

El Minsal ha reiterado que los privados tienen hasta este viernes para enviar la información que se requiere para abastecerse de las dosis y así vacunar gratuitamente contra la bacteria a niños de 9 meses hasta 5 años.

Al respecto, el titular de Salud, Jaime Mañalich, dijo que “no hay que correr a ninguna parte, estoy confiado de que en toda la región metropolitana vamos a poder vacunar a todos los niños antes de que termine el año, no obstante esta campaña de vacunación de mantiene hasta el primero de julio de 2013”.

“Son vacunatorios en convenio que pertenecen a grandes clínicas, ellos no tienen la infraestructura para recibir de manera brusca toda la cantidad – 10 mil en un caso, 8 mil en otro caso- de vacunas que necesitan , de manera tal que las estamos distribuyendo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País