Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2012

La cruzada UDI para obligar a Bachelet a hablar

Hoy la bancada gremialista insistió en emplazar públicamente a la ex mandataria para que se refiera a temas contingente. La acusan de "esconder la cabeza como una avestruz".

Por
Compartir

El jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, dijo que “una persona que pretende ser presidenta de la República, liderar un conglomerado político y convencer a los chilenos que ella no es repetición, sino renovación, obviamente que no puede seguir guardando silencio”.

“Los liderazgos no se ejercen guardando silencio”, dijeron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún y Felipe Ward, luego de la llegada a Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien, como ya es costumbre, arribó al país sin hacer declaraciones.

Sobre esta “silenciosa” visita de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, el jefe de la bancada UDI comentó: “Si no fue capaz de venir a votar en las últimas elecciones municipales, la pregunta es ¿a qué viene? Muy probablemente viene de vacaciones, está en todo su derecho y nuestro país es un muy lindo destino turístico. Pero una persona que pretende ser presidenta de la República, liderar un conglomerado político y convencer a los chilenos que ella no es repetición, sino renovación, obviamente que no puede seguir guardando silencio. A estas alturas, corresponde que hable”.

A su turno, Gustavo Hasbún dijo esperar “que el viaje haya sido placentero y que en el período de Navidad ella reflexione y entienda que los liderazgos no se ejercen guardando silencio, sino que metiéndose en los temas de contingencia y en la política nacional”.

“Esperamos que ella pueda responder las inquietudes que tiene la gente y no que siga guardando silencio y escondiendo la cabeza como un avestruz, tratando de deslindar responsabilidades en terceros sin reconocer la propia”, afirmó.

Para Hasbún, “la Concertación la está blindando para que ella no asuma el costo político de reconocer los errores que cometieron durante su administración”.

Consultado respecto de si aún hay un “plazo prudente” para que la ex mandataria se pronuncie sobre los temas del país, el diputado Ward dijo que “los plazos están vencidos en términos de prudencia política. Algún consejero le puede haber dicho por ahí que era prudente desembarcar su candidatura presidencial en marzo, mantenerse fuera de la arena política y aparecer con una candidatura mesiánica. Pero la pregunta que se hacen los chilenos es que una persona que ha vivido cuatro años fuera del país, que ni siquiera vino a votar en las municipales, ¿puede y quiere hacerse cargo del país? Yo creo que no”.

Ward consideró que la responsabilidad de su silencio “no es de ningún asesor, es de ella”. “Las responsabilidades son individuales, ella es absolutamente madura políticamente, tuvo el cargo de presidenta de la República y, en ese sentido, cuenta con el respeto de todos los chilenos. Pero uno no puede achacarle a una asesoría el hecho de que ella siga guardando silencio”.

“Si eso le sirve para mantenerse en las encuestas, le garantizo que no le va a servir para ganar una presidencial”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País