Secciones
País

Melero sobre reunión de Piñera y Castro: "el Gobierno de Chile ha hecho su tarea"

El timonel de la UDI se refirió a la reunión de Sebastián Piñera y el presidente Castro, donde se le pidió cooperación al mandatario cubano para establecer responsabilidades en la muerte de Jaime Guzmán.

Patricio Melero reconoció estar “muy agradecido” por la reunión que sostuvo el presidente Piñera con Raúl Castro el día sábado durante la cumbre CELAC, donde pidió colaboración en el caso Guzmán.

Según publica Cooperativa, Melero afirmó que “había sido advertido de que esta reunión se iba a efectuar, estaba expectante”.

“Me siento muy satisfecho, en nombre mío, de la familia del senador Jaime Guzmán y, en forma muy especial,  del Gobierno de Chile, que ha tenido la altura de miras y la capacidad para plantear esto sin dejar de hacer ver lo inaceptable que resulta prolongar por más tiempo esta acción que viene ayudar a que los tribunales de justicia cumplan adecuadamente su función”, dijo el timonel de la UDI.

Sobre el futuro de la petición, Melero afirmó que “el Gobierno de Chile ha hecho su tarea, ahora la palabra la tiene el régimen cubano para ver si colabora o se mantiene en la posición de falta de colaboración en que había estado hasta ahora”.

Notas relacionadas







Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet: "Si hay un escritor en la familia, es porque hay algún problema en esa familia"

Si la amistad entre un hombre y una mujer se midiera por cuantas veces han tenido una conversación, se podría decir que María José Viera-Gallo y Alberto Fuguet son “viejos amigos”. Desde los años 90 han conversado en persona y por chat, en cafés y bares, caminando de día por la Alameda o de noche por Manhattan. Últimamente suelen cruzarse en los pasillos de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde ambos hacen clases. Esta conversación, sin embargo, ocurre por llamada telefónica vía chat Gmail en un afán, dice la entrevistadora, por reencontrarse con la era predigital, off camera, donde se sitúa el último libro de Fuguet: Ushuaia (Tusquets). Una novela, tal como lo describió esta revista, “emocionalmente precisa sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos y sobre dos destinos melodramáticos”.

María José Viera-Gallo

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos
El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón