Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2013

Cuba se habría comprometido con investigación de caso Jaime Guzmán

El mandatario cubano le habría expresado esta intención la reunión bilateral que sostuvo el sábado por la noche con Piñera.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera señaló que Raúl Castro “se comprometió a estudiar los antecedentes y entregar su mejor colaboración con este propósito”. El mandatario cubano  le habría expresado esta intención   la   reunión bilateral que sostuvo el sábado por la noche con Piñera, en donde el primero habría recibido en forma verbal  nuevos antecedentes del crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, el encuentro se realizó antes de ayer alrededor de las 20 horas en el salón Pintor Subercaseaux, tras finalizar el retiro de mandatarios Celac-Unión Europea y habría durado alrededor de una hora, donde además se abordó el traspaso de la presidencia pro témpore de la Celac, por parte de Piñera a Castro.

 

La nueva información del caso se basa en  un informe de la Jefatura de Inteligencia de la PDI del 20 de diciembre pasado, en el que se establece el viaje a Buenos Aires en el bus de la empresa Chiar Internacional de cinco familiares de la frentista Marcela Mardones Rojas, prófuga desde 1993 por su participación en el homicidio del parlamentario.

Mardones sería pareja de Raúl Escobar Poblete, uno de los dos autores materiales de los disparos. El informe de la PDI establece que los familiares de Marcela Mardones tomaron el vuelo de Cubana de Aviación CU 361 con destino a La Habana.

El presidente de la UDI, Patricio Melero valoró la reunión bilateral, afirmando que  “es un hito en la historia de este crimen que ha tenido 22 años de impunidad, a partir de ahora la UDI nunca va a aflojar ni bajar los brazos en esta lucha por lograr justicia en esta materia”, señaló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País