Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

Ministro Beyer sobre informe PSU: “Fue un error cambiar la PAA”

El titular criticó al Cruch por no haber mejorado el sistema de admisión a las universidades, asegurando que es necesario un grupo más especializado.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió al informe sobre la PSU que señaló una serie de falencias en el sistema de ingreso a las universidades.

Según informa Bio Bio, Beyer aseguró que el problema apunta al Consejo de Rectores, por no haber solucionado los problemas señalados en el informe al momento de recibirlo. “El sistema que teníamos antes de pruebas de aptitud y pruebas específicas es muy superior al que tenemos hoy día. Fue un error cambiar la P.A.A.”, señaló.

El Ministro, además, afirmó que fue un error darle la responsabilidad del sistema de admisión al Cruch. “El Consejo de Rectores es una institución asesora del Estado, y como tal tiene muchos temas en la mano y eso indudablemente le resta efectividad en este proceso que es tan importante”, señaló.

Beyer destacó la necesidad de un grupo especializado que trabaje en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo de Rectores y los estudiantes de enseñanza media para mejorar el sistema y rendir cuentas públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harald Beyer#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País