Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Gobierno anuncia otra querella por ley antiterrosista, ahora por helicóptero baleado

La vocera, Cecilia Pérez, confirmó la determinación y también informó que se harán parte de la querella por el delito de homicidio contra el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, con el objetivo de dar una señal y “buscar la verdad”.

Por
Compartir

Desde La Moneda se confirmó que el Gobierno se hará parte de una querella por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

“Es importante como una señal y en busca de la verdad”, señaló la vocera, Cecilia Pérez, a la salida del comité político realizado en Palacio. Un caso que se está investigando y que desde la empresa a la que pertenecía Jiménez aseguran que su fallecimiento se debió a una “bala perdida”, algo que se contrapone con lo señalado por la viuda del sindicalista.

Pero esta no es la única querella que intempondrá el Gobierno. También lo harán, invocando la ley antiterrorista, por el atentado que sufrió un helicóptero de brigadistas forestales en la región de La Araucanía. El hecho se produjo este domingo cuando un grupo de trabajadores que se encontraban combatiendo un incendio forestal, resultaron heridos luego del ataque que sufriera el vehículo en el que se trasladaban.

Finalemente, Pérez se refirió a la condecoración de los soldados bolivianos en el país altiplánico, luego de ser detenidos y juzgados en Chile. “Cada pais es libre de condecorar a la persona que quiera”, señaló la vocera, agregando que “no nos saldremos del tono que impilica la relación con los países vecinos y del mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País