Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2013

Mineduc y Consejo de Rectores: Para junio estarían los cambios a la PSU

El ministro del Mineduc explicó que se acordó impulsar una agenda corta, "con plazos definidos y a la brevedad posible para asegurar de que los cambios que propone el informe, que en general, fueron bien acogidos por todas las partes, sean incorporados a la brevedad posible".

Por
Compartir

El ministro de Educación Harald Beyer y el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, establecieron una agenda corta para asegurar cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Bajo ese compromiso, junio será el mes clave para las modificaciones al instrumento de medición.

Este acuerdo se estableció entre ambas autoridades  tras sostener una reunión de más de tres horas en la segunda cita para evaluar los resultados que arrojó el informe Pearson.

El ministro del Mineduc explicó que se acordó impulsar una agenda corta, “con plazos definidos y a la brevedad posible para asegurar de que los cambios que propone el informe, que en general, fueron bien acogidos por todas las partes, se entiende que tienen que ser incorporados a la brevedad posible”.

Es así, como el Consejo de Rectores (Cruch) decidió en forma unánime conformar una comisión de expertos que estarán a cargo de proponer los cambios a la Prueba de Selección Universitaria y sus procesos asociados, tomando en cuenta las recomendaciones entregadas a principios de año por el Informe Pearson.

Al respecto, Zolezzi aseguró que “sabemos que éste es un tema importante para los estudiantes, sus familias y las instituciones asociadas al sistema de admisión. De ahí la urgencia y la pertinencia de formar este grupo de expertos”, consignó La Tercera.

Entre los cambios de la agenda corta, es decir a partir del segundo semestre de este año, están la inclusión de una prueba de ciencias para la Educación Técnico Profesional, cambios en el ranking de notas y la modificación de la escala de notas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País