Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

Juan José Ugarte renuncia a la División de Educación Superior del Mineduc

La secretaría de Estado informó que el motivo de la salida de Ugarte guarda relación con su intención de "retomar la actividad académica, aceptando una invitación para seguir especializándose en el extranjero".

Por
Compartir

Juan José Ugarte presentó su renuncia como jefe de la división de Educación Superiordel Mineduc, justificando su salida con la “intención de retomar la actividad académica, aceptando una invitación para seguir especializándose en el extranjero, en un centro universitario de referencia mundial”.

El Ministerio de Educación explicó a La Tercera que Ugarte ya había presentado su frenuncia a principios del año, pero ésta sólo se hizo efectiva esta semana.

Como jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte hizo frente a la crisis que afectó a la Universidad del Mar, la cual cerrará sus puertas en febrero de 2015, reubicando a sus estudiantes. A esto se suma la investigación contra la Universidad SEK, Pedro de Valdivia y Uniacc por eventuales irregularidades en su proceso de acreditación.

Como titular del departamento se enfrentó con el Consejo de Rectores, recordándose su enfrentamiento con la Universidad de Chile, a la que acusó de evitar que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fuera modificada por el Mineduc.

El Mineduc destacó que la gestión de Ugarte permitió el aumento de becas y la creación de nuevos beneficios como la Beca Vocación de Profesor. La secretaria de Estado además recalcó que “se aprobaron dos proyectos de ley, como la rebaja Crédito con Aval del Estado y la reprogramación del crédito solidario, así como también se ingresaron tres proyectos fundamentales para mejorar el sistema de Educación Superior”.

“El Ministerio de Educación agradece el compromiso y la colaboración demostrada por el profesional en todo este tiempo”, agregó la cartera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País